9 de cada 10 médicos de Atención Primaria aconsejan agua mineral

Agua mineral Médicos de Atención Primaria

Una correcta hidratación es fundamental si queremos llevar un estilo de vida saludable y esto es algo que los médicos de Atención Primaria saben bien, y tienen en cuenta durante el ejercicio de su función como primer eslabón de la cadena asistencial. Por ello, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) ha llevado a cabo la encuesta “Hidrátate” entre 300 profesionales de este colectivo a nivel nacional, para conocer su opinión sobre la incidencia del consumo de agua mineral en nuestra salud.

De acuerdo con esta encuesta, 9 de cada 10 médicos de Atención Primaria recomiendan beber agua mineral natural por sus especiales características. Entre ellas, las más valoradas son que no recibe ningún tratamiento químico ni microbiológico para su consumo (41%); que su composición en minerales y oligoelementos permanece constante en el tiempo, por lo que podemos saber en todo momento la composición del agua mineral natural que estamos bebiendo, ya que no sufre variaciones en su composición y sabor (37% de los encuestados); y que se trata de un agua que llega al consumidor pura y sana desde la naturaleza, es decir, desde el manantial del que procede (32%).

Otro de los datos que revela la consulta es que un porcentaje muy elevado de los encuestados (85%) recomienda beber 8 vasos de agua al día y que el 100% señala que hay que cuidar la hidratación durante todo el año. Esto pone de manifiesto que beber agua a diario es esencial en para estar correctamente hidratados.

En este sentido, el IIAS incide en que es tan importante la cantidad de agua que hay que beber como la calidad del agua que bebemos: dos litros de agua mineral natural al día aportan minerales y oligoelementos al organismo, ayudando a satisfacer sus necesidades diarias. De ahí, el valor que dan los expertos al agua mineral como bebida de referencia para alcanzar y mantener una correcta hidratación y unos hábitos de vida saludables.

¿Y tú, cuidas tu hidratación como se merece?

facebooktwittergoogle_pluslinkedin