“A cada necesidad, su agua”

Ya lo estáis viendo. Septiembre, octubre y noviembre son meses donde las aguas minerales están siendo grandes protagonistas de la actualidad científica. Y es que este otoño se están sucediendo numerosos foros donde los expertos en hidrología médica y otros profesionales del sector de las aguas minerales se están dando cita para profundizar sobre los beneficios de las aguas minerales en los distintos aspectos de nuestra salud.

El próximo evento tendrá lugar esta semana en Zaragoza con la jornada de aguas minero-medicinales “Aguas que nutren. Aguas que curan. A cada necesidad, su agua”. Título ilustrativo puesto que gracias a la gran diversidad de aguas minerales que existen (en España, más de un centenar), cada consumidor puede elegir el agua mineral que prefiera atendiendo a sus gustos o a los diversos beneficios del agua mineral según su composición.

Francisco Maraver, Presidente del Instituto de Investigación Agua y Salud y experto en Hidrología Médica, de quien tanto hemos hablado en este blog y de quien tanto aprendemos sobre las aguas minerales, ofrecerá una ponencia al respecto en el marco de esta jornada, sobre “Aguas que nutren. Aguas que curan. Evidencia científica”. Y es que son muchos los estudios que avalan los beneficios de las aguas minerales. No en vano,  las aguas minerales tienen su origen en el termalismo y, conociendo su historia y orígenes, es fácil comprender por qué son saludables las aguas minerales.

La jornada será de libre acceso hasta completar aforo. Encontraréis más información en la web de la Fundación Genes y Gentes, entidad organizadora del evento.

¿Os apuntáis?

facebooktwittergoogle_pluslinkedin