“Agua: fuente de salud y belleza también en invierno”

Ya sabéis que cuando encontramos en la Red algo que nos parece interesante, lo compartimos aquí con nosotros. Por eso nos hacemos hoy eco de un post titulado Agua: fuente de salud y belleza también en invierno, publicado por Gemma Salas en su blog “Vivir bien es un placer!!!”

En Aneabe no podemos estar más de acuerdo con las palabras y recomendaciones de Gemma, una experta en alimentación que nos recuerda que en invierno no podemos olvidarnos de beber agua puesto que, de lo contrario, estaremos descuidando nuestra hidratación y, con ello, nuestra salud y nuestra belleza. “Ya sea por falta de sed, por descuido, simplemente por pereza, mucha gente bebe poca agua (o casi nada) en invierno. Gran error!!!”, estamos completamente de acuerdo contigo, Gemma.

Como experta en alimentación que es, Gemma apunta que “beber la cantidad suficiente de agua nos reporta una serie de beneficios:

Ayuda a eliminar toxinas.

Tiene un gran poder saciante.

Es un excelente diurético.

Eficaz contra el estreñimiento.

Ayuda a hidratar la piel, evitando que ésta se arrugue.

Mejora el rendimiento físico”

Para conseguir beber agua en una cantidad suficiente y adecuada a nuestras necesidades, nosotros recomendamos tener siempre a mano una botella de agua mineral para que nos resulte más fácil beber agua a lo largo del día y conseguir la ingesta diaria que necesitamos. “El cuerpo debe hidratarse debidamente también en invierno. Es más, necesitamos beber la suficiente agua (alrededor de ocho vasos diarios), en todas las estaciones del año: verano, primavera, otoño y por supuesto en invierno”, señala Gemma Salas en su blog. Y es que la deshidratación puede afectar tanto a las funciones de nuestra mente como de nuestro cuerpo. ¿Conoces los riesgos de estar deshidratado? A través de este link podrás recordar los consejos de Jesús Román, experto en nutrición y Secretario General del Instituto de Investigación Agua y Salud, que, junto con los consejos de “Vivir bien es un placer!!!”, te ayudarán a recordar la importancia de beber agua también en invierno.

¡Gracias por tu aportación, Gemma! :)

facebooktwittergoogle_pluslinkedin