“Agua mineral, ¿existe algo tan puro?”

Agua mineral existe algo tan puro

“En la edad media, se creía que el unicornio únicamente bebía el agua de las cascadas para así no tener que bajar la cabeza y arriesgarse a beber agua impura. Esta leyenda, y aún otras muchas, han existido en todas las épocas como testimonio de la necesidad que el ser humano tiene de un agua pura y de la creencia en su beneficioso efecto sobre los animales, las plantas y las cosas.

Desgraciadamente para el mítico animal, la creencia incluía la sospecha de que su cuerno, introducido en cualquier cauce o recipiente, volvía inmediatamente potable y hervía el agua en él contenido. Esto, además de ser un probado remedio y talismán contra todas las enfermedades y envenenamientos. Así que podemos imaginar a legiones de caballeros buscando por los bosques más espesos el rastro del unicornio y de su mágico apéndice ya que, como siempre ocurre, la salud y beber agua limpia y clara han sido deseos comunes a todos los humanos“. Así comienza un interesante artículo sobre la pureza de las aguas minerales, escrito por el Prof. D. Jesús Román, Secretario General del Instituto de Investigación Agua y Salud.

Bajo el título Agua mineral natural: ¿existe algo tan puro? Román reflexiona sobre la importancia de las aguas minerales para nuestra salud y por proporcionarnos una correcta hidratación en cualquier momento y lugar. Señala por ello que el agua mineral es “un producto que de tan accesible y fácil de conseguir como es, a menudo no sabemos valorar lo suficiente. Lean si no: cuando abren una botella de agua mineral están accediendo a un agua pura, sin tratar, hervir, ni añadir ningún tipo de aditivo o sustancia. Es un agua que directamente pasa de la profundidad de la tierra al recipiente donde la consumimos. Es esa pureza la que le confiere un sabor único que se debe a la presencia de distintos minerales, sustancias que el agua ha ido lentamente disolviendo en su transcurrir subterráneo. Por eso hay diferentes tipos de aguas minerales según el manantial y las tierras y rocas que constituyen su territorio”.

Y es que el sector de las aguas envasadas trabaja constantemente para poner nuestra disposición un producto absolutamente saludable y natural como son las aguas minerales.

 

¿Quieres leer el artículo completo? Puedes encontrarlo en este enlace: Agua mineral natural: ¿existe algo tan puro? 

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedin