Agua mineral natural, el copiloto perfecto

30.07.2013 Agua mineral natural, el copiloto perfecto

Por fin estamos en agosto, momento clave en el que miles de familias se lanzan a la carretera para disfrutar de uno de los meses más calurosos y a la vez atractivos del año. Estas además son unas fechas calificadas de alto riesgo para los conductores. Es por ello que desde el Instituto de Investigación de Agua y Salud (IIAS) se ha puesto en marcha la campaña Operación hidratación, con agua para sensibilizar a aquellos que se van a poner al volante estos días.

Si este mes vas a disfrutar de unas merecidas vacaciones con tu familia y empleas el coche como medio de transporte, no olvides llevar contigo una botella de agua. Es algo tan sencillo y natural que no solemos darle mayor importancia, pero hay que tener en cuenta que una ligera deshidratación puede causar pérdida momentánea de memoria y disminución significativa de la atención.

En este aspecto, la evidencia científica revela que la deshidratación conlleva repercusiones en el rendimiento intelectual, provocando lentitud del pensamiento y de los reflejos y un aumento significativo de los errores en la solución de conflictos. De hecho, hay estudios que señalan que la deshidratación provoca una caída de la capacidad de concentración en un 15% y una disminución de la memoria a corto plazo de hasta un 10 %.

Además, con una deshidratación del 3% se puede sufrir fuertes dolores de cabeza, alteraciones en la destreza y desorientación temporal y espacial. Es por esto que en situaciones en las que se necesita un esfuerzo mental intenso y en las que se requiere un alto nivel de concentración, como la conducción, el IIAS recomienda beber agua con frecuencia pues, si no se mantiene una buena hidratación, nuestra atención  se verá mermada. En este sentido, llevar durante el viaje una botella de agua mineral natural, nos recordará la necesidad de beber agua a menudo para estar bien hidratados.

Además, el IIAS ha habilitado el hashtag #felizviajeconaguamineral, donde podrás encontrar consejos sobre cómo hidratarse correctamente durante un viaje, así como un espacio en las redes sociales para aportar tus experiencias e ideas al respecto.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin