Agua mineral natural, elección diaria con impacto en la salud

“Existen importantes diferencias entre el agua mineral y el agua del grifo que las convierten en dos productos totalmente distintos. Además de que la legislación que rige a una y otra es diferente,  la  principal diferencia a tener en cuenta es que el agua mineral, al ser sana desde su origen, no necesita ningún tipo de tratamiento químico ni microbiológico para su consumo, mientras que el agua corriente debe someterse obligatoriamente a tratamientos de desinfección para garantizar su seguridad alimentaria”.

Así empezaba su conferencia sobre diferencias entre al agua envasada y el agua del grifo el Dr. Francisco Maraver, Presidente del Comité Científico del Instituto y Director de la Escuela Profesional de Hidrología Médica de la Universidad Complutense de Madrid.

Hoy y mañana se está celebrando el "XII Seminario: Nutrición y Alimentación. Elecciones Diarias con Impacto en la Salud" en la sede de Cuenca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Por ello, el agua mineral no podía dejar de estar presente al ser una de las elecciones diarias que más impacto tiene en nuestra salud, dada la importancia de mantener una correcta hidratación.

Con la Ponencia “¿Es lo mismo el agua envasada que el agua del grifo? No, sin duda no”, el Dr. Maraver profundizaba en el hecho de que agua mineral y agua del grifo son distintas y complementarias señalando, entre otras muchas razones que, mientras que el agua del grifo tiene una composición variable, una de las ventajas fundamentales del agua mineral natural es que tiene una composición en minerales que permanece constante en el tiempo y que puede consultarse en la etiqueta.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin