Agua mineral natural para equilibrar la dieta

La llegada del buen tiempo es una de las épocas en las que más nos proponemos cuidar de nuestra alimentación. En este sentido, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) quiere concienciar a la población sobre la importancia del agua mineral natural como bebida que nos ayudará a equilibrar cualquier dieta.

Una correcta hidratación es fundamental a la hora de llevar a cabo un estilo de vida saludable, en este sentido el agua mineral natural se convierte en el aliado perfecto para conseguirlo, ya que “además de aportar la cantidad de agua que nuestro organismo necesita (entre 1,5 y 2 litros cada día), sacia el apetito en cualquier momento y lugar sin aportar ninguna caloría”.

El IIAS recuerda que, si tan importante es una alimentación equilibrada, también lo es incluir el agua mineral natural como bebida fundamental en cualquier dieta, ya que “además de aportar sales minerales y oligoelementos muy beneficiosos para la salud, facilita la digestión, permite absorber mejor los nutrientes y ayuda a luchar contra el estreñimiento ya que el consumo de fibra no sería tan efectivo sin el agua, pues ayuda a aumentar su volumen y a mejorar su eliminación”.

Por ello, recogemos en la imagen superior las claves del IIAS para equilibrar la dieta en primavera con agua mineral natural de la manera más sencilla. Y vosotros, ¿seguís estas pautas de manera regular para cuidar vuestra hidratación?

facebooktwittergoogle_pluslinkedin