Agua mineral natural, sana desde su origen

Una de las características que más sorprende a los consumidores cuando se les habla sobre el agua mineral natural es que se trata de un agua sana desde su origen. Y es que, aunque el agua mineral suele ser una bebida cotidiana y un producto de consumo habitual, cuando los consumidores nos interesamos por conocerla un poco más a fondo, nos acaban sorprendiendo las características que hacen a esta bebida tan singular, tan natural y tan sana.

Esto mismo ocurrió hace unos días con un grupo de estudiantes de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid que, junto con su profesor Jesús Román, realizó una visita a una planta envasadora de agua mineral natural, para descubrir de cerca este producto tan sano y singular.

Durante la jornada pudieron conocer más a fondo esta bebida tan saludable y su proceso de envasado y, al marcharse, la gran mayoría coincidía en que una de las características distintivas del agua mineral natural que más les había sorprendido descubrir era su pureza.

Las aguas minerales naturales son aguas sanas y aptas para el consumo ya desde la propia Naturaleza. Son aguas siempre subterráneas y se encuentran en acuíferos que están protegidos en el subsuelo de cualquier tipo de contaminación. Así, no necesitan recibir ningún tratamiento de desinfección, ni químico ni microbiológico para su consumo, es decir, se consumen tal cual se encuentran en la Naturaleza porque son sanas desde su origen. Por ello, gracias a las empresas de aguas envasadas, los consumidores podemos disfrutar de toda la pureza que estas aguas tienen en la Naturaleza en cualquier momento y lugar.

Otros de los aspectos que más llamaron la atención de los alumnos fue la asepsia y las estrictas medidas de higiene que se llevan a cabo en las plantas de envasado de agua mineral para que no se altere el producto lo más mínimo. Y es que, precisamente para conservar esa pureza original, el agua mineral natural envasa justo en el manantial para que no se vea alterada y llegue a los consumidores tal y como se encuentra en la Naturaleza. Eso sí, después de someterse a numerosos controles diarios para asegurar por completo su calidad y seguridad alimentaria.

Pero, además de su pureza en origen, las aguas minerales naturales son una bebida idónea por muchas más características que os animo a conocer. Para ello, os recomiendo leer el Sabías qué de las aguas minerales, un documento divulgativo creado por el Instituto de Investigación Agua y Salud, que descubre las principales curiosidades y propiedades de las aguas minerales naturales. Echadle un vistazo y compartid vuestras impresiones con nosotros como los alumnos de la Complutense. ¿Qué característica os ha sorprendido a vosotros?

facebooktwittergoogle_pluslinkedin