Aguas minerales naturales y aguas de manantial: legislación y carácter únicos

Las aguas minerales naturales y las aguas de manantial son un producto tan singular que incluso están reguladas por una legislación específica y distinta de la relativa al agua del grifo.

Se trata del Real Decreto 1798/2010 del 30 de diciembre, por el que se regula la explotación y comercialización de aguas minerales naturales y aguas de manantial envasadas para consumo humano. Su contenido pone de manifiesto cómo las aguas minerales naturales y las aguas de manantial son un producto alimentario absolutamente distinto y complementario del agua del grifo.

En este sentido, hace poco recordaba que la cadena Gestiona Radio se interesó por conocerlo más a fondo y me hicieron una entrevista como Secretaria General de la Asociación. En ella intenté explicar de forma más cercana las características de esta legislación específica para las aguas minerales naturales y las aguas de manantial, por lo que comparto el audio con vosotros por si os resulta interesante. Sólo tenéis que pulsar a continuación el botón de play.

[audio:http://blog.aneabe.com/audio/20110124_Gestiona Radio.mp3]

facebooktwittergoogle_pluslinkedin