“Alimentamos el futuro”

Bajo este lema y con el objetivo de contribuir a la mejora del conjunto de la economía española, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), ha presentado hoy en Moncloa, en colaboración con el Gobierno de España y con el impulso del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas.

Como la propia Federación indica, “la industria de alimentación y bebidas quiere ser así la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, basada en su seguridad, calidad, y desarrollo científico y tecnológico. Así, los cuatro grandes retos que se ha marcado esta industria para alcanzar su misión en 2020 son: Eficiencia, Creación de Valor, Internacionalización y Dinamización para ganar tamaño”.

El acto ha contado con la participación de los ministros de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, con el presidente de FIAB, Pedro Astals,  y con destacadas personalidades del sector, ante quienes se ponía de manifiesto que, gracias a esta iniciativa, el sector espera mantener un crecimiento sostenible en ventas netas de un 4% anual, alcanzando los 115.000 millones de euros en 2020, y crear 60.000 puestos de trabajo en los próximos seis años. A nivel de empleo, la industria de alimentación y bebidas genera cerca de medio millón de puestos de trabajo. Algo a lo que contribuye el sector de aguas envasadas con los 4.500 empleos directos y las decenas de miles de puestos de trabajo indirectos que genera.

Este plan se pone en marcha en un momento clave y propicio para el sector y el país, en fase de recuperación económica, dado su posicionamiento estratégico y su fortaleza como generador de valor. De hecho, la industria de alimentación y bebidas es un importante motor de la economía española y el primer sector industrial de nuestro país en términos de facturación.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin