ANEABE organiza los I Premios de Periodismo en Salud y Medioambiente

Los beneficios para la salud de las aguas minerales y la importancia de avanzar hacia una economía circular y fomentar un desarrollo sostenible son los temas sobre los que versarán los primeros Premios de Periodismo de la Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE).

Divididos en dos categorías, Salud y Medio Ambiente, estos premios nacen con el objetivo de poner de relieve la cultura de las aguas minerales y la importancia de una rigurosa labor periodística en para su divulgación.

El Premio de Salud se presenta como un reconocimiento al trabajo informativo en torno a la difusión de contenidos sobre la importancia de adquirir unos hábitos adecuados de hidratación, dentro del contexto de un estilo de vida saludable, tanto en las diferentes etapas de la vida (mayores, infancia, embarazadas, etc.), como durante la realización de actividades cotidianas (en el deporte, en el trabajo, en el estudio, en la conducción, etc.).

Por su parte, el Premio de Medioambiente, reconocerá la labor de aquellos profesionales de la comunicación que acerquen a la sociedad la importancia de seguir transitando de una economía lineal, hacia una economía circular, que aboga por el uso responsable de los recursos, de las materias primas y de la energía, con el fin de que sus envases se conviertan en su totalidad en recursos para las propias empresas de esta industria u otros sectores industriales.

Asimismo, se valorarán los trabajos periodísticos que pongan de relieve la importancia de fomentar una mayor concienciación medioambiental, poniendo de manifiesto la importancia del trabajo conjunto para lograr un desarrollo sostenible.

¿Qué aspectos tendrá en cuenta el jurado a la hora de elegir a los ganadores?

ANEABE valorará aquellos artículos y reportajes divulgados en lengua castellana en cualquier publicación periódica que se edite en España, y que tengan como ejes las temáticas propuestas.

El jurado del certamen para el Premio de Salud estará compuesto por Xavi Granda, vicepresidente de la ANIS así como por miembros del Área de Comunicación de ANEABE, miembros del Comité Científico de Sociedades Sanitarias y Profesionales de la Comunicación.

En cuanto al Premio de Medioambiente, además de miembros del Área de Comunicación de ANEABE y profesionales de la Comunicación, el jurado estará presidido por Luis Guijarro, periodista ambiental de reconocido prestigio.

¿Quiénes podrán aspirar al reconocimiento?

Para poder optar al reconocimiento, que estará dotado de 1.000 euros para el ganador y de 300 euros para el segundo clasificado, podrán presentarse aquellos autores mayores de edad, de cualquier nacionalidad, residentes en España, que hayan publicado sus artículos en España, en cualquier medio de comunicación escrito en castellano, entre el 30 de octubre de 2017 y el 1 de noviembre de 2018.

Si estás interesado en presentar tu trabajo, ¡permanece atento a nuestras páginas web y redes sociales!

web: aneabe.com

twitter: @aneabe

Puedes descargarte las bases a través de los siguientes enlaces:

Bases Premio Salud

Bases Premio Medio Ambiente

facebooktwittergoogle_pluslinkedin