Aneabe celebra el Día Mundial del Agua 2013

Día Mundial del Agua 2013

22/03/2013

¡Hoy es el Día Mundial del Agua! Por todos es sabida su importancia. De hecho, organismos internacionales del ámbito de la salud y la nutrición le dedican siempre una mención especial.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja beber entre 2 y 3 litros de agua al día, dependiendo de nuestra actividad física, peso, sexo y factores ambientales, una pauta que también recomienda la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Por ello, Aneabe, como Asociación Nacional del sector de las Aguas Envasadas, se suma también a su celebración, recordando las claves para estar bien hidratados del Instituto de Investigación Agua y Salud:

1. No esperar a tener sed para beber agua, ya que tener sed puede ser un síntoma de que empezamos a estar deshidratados.

2. Debemos beber al menos 8 vasos de agua al día (1 en cada comida y otros 4 repartidos durante el resto del día) para reponer las pérdidas de agua del cuerpo, sobre todo si estamos expuestos a altas temperaturas.

3. Beber agua antes, durante y después de realizar cualquier actividad física o deporte.

4. Es aconsejable beber agua antes de salir de casa y llevar una botella de agua mineral al ir a la calle, así podremos hidratarnos en cualquier momento y lugar.

5. Si hay niños o ancianos a nuestro cargo, es bueno ofrecerle agua a menudo, ya que no siempre saben alertarnos cuando sienten sed y son los principales grupos de riesgo expuestos a la deshidratación.

6. Para mujeres embarazadas o en época de lactancia, se recomienda beber 3 litros de agua cada día.

¿Las cumples todas?

facebooktwittergoogle_pluslinkedin