ANEABE CLAUSURA SU 40 ANIVERSARIO

 

Como broche de oro a un año lleno de eventos para conmemorar los 40 años de la Asociación de Aguas Minerales de España, el pasado 22 de noviembre ANEABE celebró el Acto de Clausura de su Aniversario .

Organizado en el Palacio de los Duques de Pastrana (Madrid), la Asociación contó con la presencia de  D. Tomás Pascual Gómez-Cuétara, Presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) para su clausura, así como con altos cargos de la Administración y la presencia de instituciones y entidades que quisieron acompañar al sector en esta importante ocasión.

D. Francisco Vallejo, Presidente de ANEABE, inauguraba el acto destacando que los 40 años transcurridos son testimonio del éxito de la actividad de la Asociación en la que ha presidido siempre un clima de amistad y cooperación entre las empresas miembro”. Gracias a ello, ANEABE se erige hoy como una Asociación proactiva, "que se adelanta a los cambios y altamente representativa que cuenta con el reconocimiento de Administraciones y otras organizaciones, habiendo alcanzando asimismo una notable influencia en el ámbito europeo”.

En este sentido, Vallejo apuntaba que si echamos la vista atrás, podemos comprobar que hemos superado muchos de los retos que nuestra Asociación ha encontrado a lo largo de estos años y que hemos sabido aprovechar las oportunidades que se nos plantean para contribuir de forma positiva al desarrollo de nuestras empresas. Esto pone de manifiesto que el asociacionismo es un beneficio intangible imprescindible para las empresas del sector sin el cual se carecería de unión, de fuerza y en definitiva de eficacia para trasmitir a nuestras autoridades y sociedad en general nuestra opinión e inquietudes.

Como reflejo de estos 40 años de vida asociativa, ANEABE preparó un vídeo resumiendo la historia de la Asociación y el sector en estas cuatro décadas:

 
 

Durante el evento, conducido por el periodista D. José Ribagorda, se celebró la entrega de los premios periodísticos ANEABE en materia de salud y medio ambiente y se reconoció la labor profesional de dos personalidades muy significativas para el avance del sector: D Jesús Serafín Pérez y D. Josep Albert Beltrán. Así, por su gran labor como presidente de ANEABE durante 20 años, su gran compromiso con el movimiento asociativo y su importante contribución a hacer de ANEABE una organización representativa del sector de aguas minerales y altamente reconocida a nivel nacional y europeo, la asociación reconocía la trayectoria profesional de D. Jesús Serafín Pérez. Y, por su valiosa aportación a ANEABE en el ámbito del conocimiento científico de las aguas minerales y su gran contribución al desarrollo de su sector, destacaba la labor de D. Josep Albert en los 22 años dedicados hasta la fecha al sector.

Durante su clausura, D. Tomás Pascual señaló que Durante cuarenta años, la evolución de este sector ha dado como resultado lo que vemos hoy en día: generación de riqueza, empleo, que juega un papel muy importante en la reactivación de la actividad económica de los entornos rurales y contribuye a la fijación de empleo. Pero también es calidad, seguridad, innovación, salud, respeto y protección del medioambiente… Valores que el sector ha tenido muy presentes siempre a lo largo de su trayectoria. De entre todos estos, quisiera destacar dos de ellos, muy presentes a lo largo de esta jornada: el compromiso hacia la salud y hacia el medioambiente”. 

De igual modo, el Presidente de FIAB ponía en valor el papel del agua mineral, recordando que pone a disposición del ciudadano “un producto natural, con garantías de calidad y seguridad, y que es clave por su contribución a la salud y al bienestar. El agua es un elemento fundamental para mantener una adecuada hidratación y un pilar básico en la adopción de un estilo de vida saludable”. D. Tomás Pascual quiso destacar también el fundamental papel del envase al “garantizar que el agua llegue intacta hasta los consumidores, preservando las propiedades que la caracterizan y haciendo asequible su acceso al ciudadano. En este sentido, como actor responsable, la industria siempre ha entendido como prioridad reducir el impacto ambiental”. Así, continuaba, “el sector de las aguas envasadas siempre se ha caracterizado por su alto compromiso hacia la protección del Medio Ambiente. Las gestión sostenible de los recursos hídricos, el avance hacia un modelo de economía circular, la gestión de los envases… contribuyendo así al impacto positivo no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino también económico y social. Además, está en su ADN fomentar esta concienciación a lo largo de toda la cadena de valor, sobre todo con el consumidor”.

Desde ANEABE agradecemos la colaboración de las empresas asociadas durante estos 40 años ya que, sin su esfuerzo y el de muchas “personas que creen en el movimiento asociativo y en el trabajo en equipo como un factor clave para el desarrollo de nuestra actividad” no hubiera sido posible conseguir todos los logros hasta la fecha.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin