ANEABE ha colaborado, junto a FIAB, en la elaboración de la nueva Guía de Buenas Prácticas de Prevención del COVID-19, dirigida al pequeño comercio de alimentación y bebidas.

Con el objetivo de reactivar la actividad del canal impulso español y apoyar las nuevas necesidades del pequeño comercio de alimentación y bebidas en el escenario de la ‘nueva normalidad’, FIAB, en colaboración con ANEABE y otras entidades de la industria alimentaria, como: AECAFÉ, AETI, AFEPADI, BEBIDAS REFRESCANTES, ASOCIACIÓN DE SNACKS, ASOZUMOS, CERVECEROS DE ESPAÑA y PRODULCE, han lanzado esta semana la Guía de Buenas Prácticas de Prevención del COVID-19.

Esta Guía pretende ser la referencia para dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el pequeño comercio de alimentación y bebidas en esta etapa de ‘nueva normalidad’. El propósito del documento es el de ayudar a los establecimientos españoles a marcar unos principios comunes de carácter informativo, que ayuden a garantizar la protección, tanto de los trabajadores como de los clientes, frente al COVID-19.

La Guía de Buenas Prácticas de Prevención del COVID-19 incorpora infografías, ilustraciones y cartelería física, para agilizar su comprensión y facilitar la implantación de las medidas. Ejemplos gráficos muy concretos que pretenden hacer de este manual un documento didáctico para la rápida adaptación del pequeño comercio. Además, incluye 3 anexos prácticos que contienen un modelo de protocolo de limpieza, un check list de protocolos y recomendaciones, y un documento de preguntas y respuestas de la Comisión Europea en relación al COVID-19 y la seguridad alimentaria.

El documento se distribuirá de manera online y se podrá descargar de forma gratuita a través de en la web de FIAB y diferentes canales para llegar al mayor número posible de establecimientos.

Para Irene Zafra, secretaria general de ANEABE, “la participación en la elaboración de esta guía pone de manifiesto el fuerte compromiso del sector de aguas minerales con un sector clave en nuestro país como es el pequeño comercio, conformado por más de 107.000 puntos de venta diseminados por toda la geografía española, y que es impulsado por 96.252 autónomos generando cerca de 133.000 empleos directos”.

“Con la participación en la elaboración de esta guía, esperamos poder contribuir en la recuperación y activación del pequeño comercio de alimentación y bebidas y que pueda salir de esta situación de forma segura y con la mayor rapidez posible”, añade.
facebooktwittergoogle_pluslinkedin