ANEABE publica la Memoria de Sostenibilidad del sector de aguas minerales

El sector de aguas minerales se ha caracterizado desde sus inicios, por su gran compromiso con la sociedad fomentando hábitos saludables de consumo y por su sensibilización medioambiental protegiendo la Naturaleza.

Este segundo aspecto, inalterable en el tiempo, ha permitido que las aguas minerales sean unas aguas con características diferenciales respecto a su seguridad y calidad alimentaria, debido a la pureza que tienen desde su origen, al nacer en manantiales subterráneos protegidos de cualquier tipo de contaminación, a su composición química constante, y a que no necesitan ni reciben ningún tratamiento químico para su consumo.

El esfuerzo realizado por nuestro sector, para avanzar hacia un modelo de Economía Circular y contribuir proactivamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ha tenido su reflejo en la primera Memoria Sectorial de Sostenibilidad.

Este documento refleja la evolución sectorial de algunos indicadores ambientales y buenas prácticas implantadas por las empresas para la mejora de los mismos. El estudio aborda toda la cadena de valor, desde el recurso natural más preciado hasta la responsabilidad con los consumidores.

Acceso al documento completo en el siguiente link:

Memoria de sostenibilidad del sector de aguas minerales
facebooktwittergoogle_pluslinkedin