ANEABE se adhiere al Compromiso Medioambiental de la Federación Europea de Aguas Envasadas

La Federación Europea de Aguas Envasadas (EFBW) ha presentado un Compromiso Voluntario Medioambiental, cuyos principales objetivos se enfocan en incrementar la recolección de envases, utilizar PET reciclado y acelerar el cambio hacia una Economía Circular en 2025.

En este sentido, el presidente de la EFBW, Jean-Pierre Deffis afirma: “el sector tiene un enfoque duradero y sostenible en la gestión de los recursos, y nos comprometemos a lograr una serie de acciones para que, combinándolo con el esfuerzo de otros muchos actores diferentes de la cadena de valor, generemos un cambio positivo".

Los objetivos más relevantes de este compromiso que el sector europeo de aguas envasadas ha adquirido de forma totalmente voluntaria, son los siguientes:

  • Lograr una tasa media de recogida de botellas PET del 90% en 2025 en Europa.
  • Incorporar un 25% de materiales PET reciclados en botellas de agua envasada en 2025, siempre que las cantidades y calidad del PET reciclado sean satisfactorias. Las botellas de agua PET son 100% reciclables. Una vez recicladas son un importante recurso y pueden reutilizarse para fabricar nuevas botellas, u otros objetos cotidianos. Los datos de reciclado de un Estado miembro a otro. En concreto, en #España se reciclaron en 2017 el 85% de las botellas de PET.
  • Innovar en los envases de agua envasada, mediante el ecodiseño.
  • Sensibilizar a los consumidores acerca del proceso de clasificación de reciclado, mediante el desarrollo de campañas de comunicación en particular.

En España, ANEABE ha manifestado su apoyo al Compromiso Medioambiental de la EFBW y a los objetivos planteados, ya que como señala Francisco Vallejo, presidente de ANEABE, “los objetivos que voluntariamente se ha impuesto el Sector en Europa respecto a la Economía Circular reflejan el trabajo desarrollado por  las empresas del sector de aguas envasadas en España, desde hace ya años, en términos de sostenibilidad y protección del medio ambiente”. 

Por su parte, Irene Zafra, Secretaria General de ANEABE,  señaló que “a lo largo del último año se han llevado a cabo diferentes líneas de trabajo para avanzar hacia un modelo de Economía Circular para conseguir que los envases de agua sean en su totalidad  recursos, tanto para las propias empresas de aguas, como de otros sectores industriales”.

Para más información: http://www.efbw.org

facebooktwittergoogle_pluslinkedin