ANEABE y Cruz Roja envían agua envasada a Murcia tras las inundaciones

Banco de Agua Solidario Aneabe Cruz Roja

Fuente: Cruz Roja

Para abastecer de agua envasada a la población afectada por las inundaciones sufridas en Los Alcázares (Murcia), Aneabe y Cruz Roja han puesto en marcha, por primera vez desde su creación, el Banco de Agua Solidario creado recientemente por ambas entidades.

Debido al efecto que han provocado las inundaciones en el agua del grifo –que, a raíz de esta emergencia, se ha declarado no apta para el consumo humano-, el ayuntamiento de Los Alcázares ha solicitado a Cruz Roja el suministro de agua embotellada para mil personas durante tres días.

Así, bajo el paraguas del Banco del Agua Solidario y la coordinación de Cruz Roja, Aneabe y las empresas del sector de las aguas envasadas, se ha hecho posible el abastecimiento de agua envasada a la zona afectada.

El convenio de colaboración a través del cual se creó el Banco de Agua Solidario fue firmado por Aneabe y Cruz Roja en el mes de enero, con el objetivo de garantizar el suministro de agua envasada por parte de las empresas asociadas a Aneabe, en cantidad y calidad suficiente a los afectados y de forma ágil y coordinada.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin