Antes de ponerte al volante, pon a remojo tu cerebro

Antes de ponerte al volante, pon a remojo tu cerebro

Ahora que comienzan las vacaciones y la gente coge el coche para huir de sus ciudades y escapar de su rutina, se produce uno de los eventos más odiados del año, la Operación Salida.

Si nos toca ponernos al volante, un factor clave para afrontarla es vigilar que nuestra hidratación sea correcta ya que, tal y como señala el Informe Científico "Rendimiento Cognitivo, Hidratación y Agua Mineral Natural", una deshidratación leve puede afectar a nuestro rendimiento cognitivo y, por consiguiente, a nuestra concentración en la carretera.

Por esta razón, el Instituto de Investigación Agua y Salud ha desplegado hoy un dispositivo de información en algunas de las carreteras españolas, ofreciendo botellas de agua mineral natural a los conductores, así como unos sencillos consejos para mantenerse bien hidratados. Es la Operación hidratación, con agua.

En este aspecto, la evidencia científica revela que la deshidratación repercute negativamente sobre el rendimiento intelectual, provocando lentitud del pensamiento y de los reflejos y un aumento significativo de los errores en la solución de conflictos. De hecho, hay estudios que señalan que la deshidratación provoca una caída de la capacidad de concentración en un 15% y una disminución de la memoria a corto plazo del 10%.

Por todo ello, en situaciones en las que se necesita un esfuerzo mental intenso y en las que se requiere un alto nivel de concentración, como es el caso de la conducción, el IIAS recomienda beber agua frecuentemente pues, si no se mantiene una buena hidratación, el rendimiento cognitivo puede verse mermado. En este sentido, llevar durante el viaje una botella de agua mineral natural, nos recordará la necesidad de beber agua a menudo para estar bien hidratados.

Además, el IIAS ha habilitado el hashtag #felizviajeconaguamineral, donde podrás encontrar consejos sobre cómo hidratarse correctamente durante un viaje, así como un espacio en las redes sociales para aportar tus experiencias e ideas al respecto.

¿Estás preparado para iniciar tu viaje?

facebooktwittergoogle_pluslinkedin