Basuria y cómo concienciar sobre reciclaje a nuestros pequeños

Gracias al reciclaje, los envases y embalajes ya usados pueden tener una nueva vida útil, convirtiéndose en otros objetos y materiales cotidianos. De hecho, en la actualidad, los materiales reciclados se emplean en la fabricación de una gran cantidad de cosas, como cuerdas, abrigos polares, flejes…

El sector de las aguas envasadas siempre ha estado comprometido con la correcta gestión de los residuos. Sabemos la importancia de enseñar a nuestros pequeños que la separación de materiales es esencial para un correcto proceso de reciclado. Es por esta razón que hoy os traemos este cuento sobre la importancia del reciclado para el medio ambiente, que nos muestra como los envases y recipientes usados se convierten en recursos que dan lugar a la creación de nuevos materiales. Eso es precisamente lo que nos enseña Basuria, la obra de los alumnos del colegio Balmes de Móstoles (Madrid) ganadores de la segunda edición del concurso de cuentos infantiles “Los profes cuentan” impulsado por Ecoembes para concienciar sobre el reciclaje. Un claro ejemplo de cómo, con la colaboración de todos, los envases pueden ser la semilla para la creación de nuevos materiales.

Con este proyecto, Ecoembes ha querido implicar a los más pequeños en el cuidado del medio ambiente mostrándoles los beneficios del reciclaje. ¡Os animamos a compartir este cuento con los más pequeños y a que disfrutéis también vosotros de él!

facebooktwittergoogle_pluslinkedin