Calculadora de la hidratación

Quizá recordéis que dedicamos un post a una pregunta que muchos nos hacemos a menudo como es ¿cuánta agua beber? Hoy queremos ayudaros un poquito más en esta tarea con la calculadora de la hidratación, una herramienta gratuita y muy fácil de usar creada por la Asociación Internacional de Aguas Envasadas (IBWA).

Son muchos los factores que influyen en nuestra hidratación como nuestra edad, sexo, peso, actividad física… Por ello, y para hacer la labor más sencilla, la calculadora de la hidratación se ha basado en dos de los principales factores como son nuestro peso y nuestra práctica diaria de ejercicio físico, para darnos una orientación aproximada de cuánta agua beber al día para no descuidar nuestra hidratación.

Tan sólo debes introducir tu peso, el número de minutos al día que practicas ejercicio y su intensidad, y la calculadora te dará una estimación de cuánta agua beber diariamente junto con una pequeña tabla con sugerencias sobre cuáles son tus mejores momentos del día para beber agua.

Debes tener en cuenta que está en inglés y que las medidas de peso y volumen se corresponden con el sistema métrico americano, pero aquí te damos unas sencillas pautas para que puedas convertir tus datos a kilos y litros.

1 kilogramo (kg.) = 2’2 libras (lb.)

1 litro (l.) = 35’2 onzas (oz.)

¿Tienes ya tus resultados? ¿Sabes cuál es tu recomendación personalizada sobre cuánta agua beber diariamente? ¡Averígualo ya con la calculadora de la hidratación y cuéntanos cuáles son tus mejores momentos del día para beber agua!

facebooktwittergoogle_pluslinkedin