ANEABE participa en Termatalia 2019

 

Como en ocasiones anteriores, ANEABE estará presente este año en Termatalia, Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar, que se celebra en Orense hasta el 21 de septiembre.

Las aguas minerales y termales, foco de atención de Termatalia, son un producto creado por la naturaleza. Así, el compromiso y cuidado medioambiental siempre han formado parte del ADN del sector, gracias a la propia naturaleza y singularidad de un producto tan puro y natural como es el Agua Mineral Natural.

Desde sus orígenes, el sector de las aguas minerales ha contribuido a la creación de un futuro más saludable y sostenible. Esto se consigue poniendo a disposición de los consumidores en cualquier momento y lugar la bebida más sana y natural, el agua mineral natural. Todo ello, a través de un proceso de cuidado y protección del recurso y del entorno.

Para presentar las últimas acciones, logros y compromisos adquiridos por el sector en materia medioambiental, el sector de las aguas minerales participa este año en Termatalia con la ponencia “Compromiso Medioambiental de las Aguas Minerales: por el cuidado de un recurso único que contribuye al bienestar de todos”. La exposición, ofrecida por Irene Zafra, Secretaria General de la Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE), y presentada por Benigno Amor, Gerente de la Asociación Gallega de Empresas de Envasado de Agua Mineral Natural (AGAMIN), tendrá lugar hoy a las 12:30 horas en Expourense.

En este foro, ANEABE presentará el “Compromiso Voluntario de Sostenibilidad Ambiental y Circularidad del sector de las aguas minerales “2030 Naturalmente”, un acuerdo mediante el cual el sector de las aguas minerales establece unos objetivos mensurables, adicionalmente al cumplimiento de la legislación medioambiental, en diferentes ámbitos de actuación como envases y embalajes, energía, huella de carbono, agua y movilidad sostenible o la protección de la biodiversidad. Todo ello, con el firme propósito de avanzar hacia un modelo de Economía Circular, rechazando el modelo de “producir, usar y tirar” y contribuyendo activamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A través del Compromiso “2030, Naturalmente”, las empresas que conforman el sector de las aguas minerales se comprometen voluntariamente, de cara al 2030 a:

  • Gestionar los recursos hídricos de forma eficiente, a lo largo de todo el proceso de envasado.
  • Seguir avanzando hacia un modelo de “Economía Circular” donde se incremente la tasa de reciclado de botellas de plástico.
  • Llevar a cabo una labor proactiva en la preservación de la biodiversidad del ecosistema donde se ubican los manantiales, cumpliendo una estricta normativa sobre protección medioambiental.
  • Fomentar y dar seguimiento a proyectos de I+D+i en la reducción de materias primas vírgenes, incorporando material reciclado en la producción de envases.
  • Establecer acuerdos de colaboración con las Administraciones locales y otras entidades, para el desarrollo de campañas de concienciación ciudadana y de reducción de littering.

Estos objetivos y metas persiguen seguir siendo un ejemplo del compromiso de las empresas envasadoras por el cuidado de los acuíferos de Agua Mineral Natural y el ecosistema que los rodea. Todo ello, para preservar, de forma segura, responsable y sostenible, un recurso natural único y su entorno, asegurando así el acceso a una hidratación segura y de calidad a las generaciones presentes y a las futuras.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin