Consejos saludables tras los excesos navideños

15.01.2010 Consejos saludables tras los excesos navideños
Sigo estos días en los medios las noticias sobre la necesidad de cuidarnos en invierno consumiendo alimentos sanos y que nos ayudan a purificar nuestro organismo tras las Navidades. Entre ellas, encuentro la publicada por el Instituto de Investigación Agua y Salud, acerca del papel del agua mineral natural como aliada para recuperar la forma física tras los excesos de Navidad.

El Instituto nos hace reflexionar sobre la necesidad de cuidarnos tras este periodo festivo durante el cual ingerimos alimentos y bebidas altamente calóricos y en cantidades muy superiores a la media general del resto del año. Si además, tenemos en cuenta que durante el invierno la sensación de sed es menor, existe un riesgo de deshidratación que es necesario prevenir volviendo a adoptar hábitos saludables como beber agua mineral natural. Esta es la manera más sana y sencilla de ayudar a mantener el organismo correctamente hidratado y limpio de toxinas.

También me ha parecido interesante la observación que hace Jesús Román, secretario general del Instituto de Investigación Agua y Salud y presidente del Comité Científico dela Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA): “es muy importante recordar a la población que durante el invierno no deben reducir su ingesta de agua, a pesar de que sientan una menor sensación de sed debido a temperaturas más bajas o a la reducción de la actividad física. Nuestro organismo sigue perdiendo y necesitando agua. Mantener una hidratación correcta ayuda a mantener una buena salud”

Es una recomendación muy valiosa, ya que debemos seguir hidratando nuestro organismo durante todo el año y concienciar a la población de realizarlo también en invierno.Mediante el consumo de agua mineral natural estaremos reponiendo la cantidad de agua que nos hace falta, ya que se trata de un producto totalmente puro que aporta minerales esenciales y contribuyendo de forma natural a que nuestro cuerpo funcione adecuadamente.

De cara a este nuevo año 2010, os animo a incluir agua mineral natural para una alimentación equilibrada y saludable y también a realizar ejercicio físico. Con estos factores conseguiréis una mayor sensación de bienestar y una mayor calidad de vida.

¿Notáis la diferencia?

facebooktwittergoogle_pluslinkedin