11/09/2019

  agua

El pasado 24 y 26 de agosto de 2019 se celebró en la cuidad francesa de Biarritz la 45º Cumbre de los líderes de los siete Estados Miembros del G7. Para la velar por la seguridad de los mandatarios y sus delegaciones, las autoridades francesas propusieron una serie de medidas en las fronteras, especialmente con las localidades más cercanas a Biarritz.

Ante el anuncio de un posible cierre de fronteras, Cruz Roja Española desplegó un dispositivo de emergencias para prestar ayuda a los afectados por estas medidas, poniendo en marcha de forma excepcional el Banco de Agua Solidario, creado entre ANEABE y Cruz Roja Española, en 2016.

En virtud de ello, se distribuyeron 3.000 botellas de agua mineral de 1 y 1’5 litros, con el objetivo garantizar el suministro de agua envasada en cantidad y calidad suficiente a los afectados y de forma ágil y coordinada. Esto fue posible gracias a la ayuda desinteresada de las empresas asociadas a ANEABE.

  La importancia del acceso seguro y de calidad al agua en caso de emergencia

 El agua es un elemento fundamental en cualquier situación de la vida y el envase la protege y hace posible su transporte y almacenamiento. En situaciones de emergencia, estas cualidades juegan un papel aún más esencial ya que es imprescindible hacer llegar agua a los ciudadanos, en momentos en los que la red de suministro no está disponible.

Al tratarse de un producto alimentario, las aguas envasadas están sometidas a una legislación muy estricta en materia de higiene y seguridad alimentaria, que garantizan el mantenimiento de su pureza y de sus propiedades y características esenciales, pudiendo consumirse de forma segura.

Es precisamente el envase de Agua Mineral el que permite que el agua llegue al consumidor con las mismas propiedades saludables y pureza con la que se encuentra en la naturaleza, proporcionando un suministro vital de agua y convirtiéndose en un elemento fundamental en situaciones de emergencias, desastres naturales o donde el suministro de agua potable ha sido cortado o está contaminada, ya que evita el riesgo de determinadas enfermedades ligadas con la toma de agua, que no reúne las condiciones sanitarias adecuadas.

Por este motivo, es fundamental disponer de un agua que nos ofrece las máximas garantías para una hidratación adecuada y saludable en todo momento y lugar, cobra aún más importancia en el caso de los desastres naturales o situaciones de emergencia de un producto esencial

facebooktwittergoogle_pluslinkedin