Cruz Roja Española y ANEABE activan el Banco de Agua Solidario ante los incendios de Cataluña

Debido a la gravedad de los incendios que se están sucediendo en la zona de Torre del Español (Tarragona) y que han obligado a evacuar parte de la población cercana, Cruz Roja ha desplegado un dispositivo de albergue de damnificados y asistencia tanto a los afectados como a las personas que participan en las labores de ayuda.

Esta asistencia contempla la activación de la ayuda de la Asociación de Aguas Minerales de España a través del Banco de Agua Solidario, creado en 2016 con Cruz Roja. En virtud de ello, se repartirán 14.000 botellas de agua de 1’5 litros a los afectados. Dadas las características geográficas del incendio y las necesidades de abastecimiento, Font Vella será la empresa donante del suministro en este caso.

El Banco de Agua Solidario, creado en 2016 por Cruz Roja Española y ANEABE tiene como objetivo garantizar, en caso de desastre natural, el suministro de agua envasada a través de las empresas asociadas a ANEABE, en cantidad y calidad suficiente a los afectados y de forma ágil y coordinada.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin