Cruz Roja Española y el sector de Aguas Minerales de España activan el Banco de Agua Solidario ante la emergencia del COVID-19

Banco de Agua Solidario Cruz Roja - ANEABE  
  • Cruz Roja Española y la Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE) ponen en marcha el Banco de Agua Solidario, con el fin de cubrir las necesidades básicas de agua de la población más vulnerable en esta situación de emergencia provocada por el coronavirus.
  • Las empresas de aguas minerales repartidas por toda España unen sus esfuerzos, a través de ANEABE donando agua mineral a través del Banco Solidario de Agua.

Tras la declaración del Estado de Alarma por el Gobierno de España, Cruz Roja Española y la Asociación Española de Aguas Minerales (ANEABE), han activado el Banco de Agua Solidario de España. Se abre así una vía de donación de agua mineral para cubrir las necesidades básicas de la población vulnerable que atiende Cruz Roja en todo el territorio nacional.

Las empresas de aguas minerales han unido así sus esfuerzos en estos momentos difíciles, para poner agua mineral a disposición de CRUZ ROJA ESPAÑOLA, a través de las plantas envasadoras repartidas por toda España.

Gracias a esta donación del sector de las aguas minerales y al trabajo del personal de CRUZ ROJA, sus voluntarios y sus equipos de logística y emergencias, se pueden atender las necesidades básicas de la población más desfavorecida, en función de los criterios que establezca la institución. En este sentido, CRUZ ROJA está evaluando constantemente las demandas y necesidades de cada zona y se encuentra en constante coordinación y comunicación con la Asociación de Aguas Minerales, ANEABE, y sus empresas asociadas.

A través del Banco de Agua Solidario, el sector de las aguas minerales pone de manifiesto su ofrecimiento y disponibilidad ante este caso de emergencia, para seguir atendiendo las necesidades que se detecten en las próximas semanas.

Ante un caso de emergencia mundial como éste, es fundamental y especialmente importante gestionar toda la ayuda y donaciones del sector a través de profesionales con experiencia, para dar respuesta a los afectados de la forma más coordinada y lo más eficaz posible, además de hacerlo a través de los cauces oficiales habilitados para ello. Con este fin el sector de las aguas minerales está canalizando sus donaciones a través del operativo y personal de Emergencias de Cruz Roja Española y del Banco de Agua Solidario.

Estas alianzas son claves para sumar esfuerzos y poder ayudar a quienes más lo necesitan, eficazmente y de forma sostenida en el tiempo, en situaciones de emergencia.

Además de toda la ayuda canalizada a través del Banco de Agua, recordar que las empresas del sector de las aguas minerales, como todos los profesionales del sector de la alimentación y bebidas en estos momentos, siguen trabajando diariamente bajo los protocolos establecidos para garantizar el suministro de agua mineral en todos los puntos de abastecimiento habituales.

El Banco de Agua Solidario de España es el resultado del Convenio de Colaboración firmado por CRUZ ROJA ESPAÑOLA y ANEABE en 2016, con el objetivo de establecer las medidas de actuación que permitan gestionar, de forma ágil y coordinada, el suministro de agua envasada, por parte de las empresas que forman parte de ANEABE, en cantidad y calidad suficiente, en caso de que se produzca un desastre natural o una situación de emergencia como la actual.

En este sentido, el envasado y los numerosos controles diarios que se aplican a las aguas minerales, hacen que su calidad y seguridad alimentaria estén garantizadas y suponen un suministro fundamental para la población, especialmente, en casos de emergencia.

El Banco de Agua Solidario de España ha sido activado en diferentes ocasiones desde su creación. Entre ellas, destaca el periodo de gota fría (DANA) que sufrieron hace unos meses zonas como el área mediterránea y Castilla - La Mancha, los últimos incendios ocurridos en Cataluña o las inundaciones de Murcia de 2016.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin