¿Cuánta agua beber?

Las organizaciones científicas y sanitarias más importantes del mundo están aconsejando que prestemos atención a la cantidad de agua que bebemos al día, puesto que es un hábito esencial para disfrutar de una buena salud.

En este sentido, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) se suma a estas recomendaciones por considerar que, efectivamente, beber entre 2 y 3 litros de agua al día es una pauta básica para mantener nuestra hidratación de forma saludable y mejorar nuestra calidad de vida.

Por ello han difundido este texto en el que se recogen las pautas que dan los principales organismos del ámbito de la salud y la nutrición a nivel mundial, y donde nos explican porqué beber dos litros de agua mineral natural al día satisface las necesidades de hidratación de nuestro organismo de forma saludable.

Aquí podéis leer el texto completo: “Beber dos litros de agua mineral natural al día satisface las necesidades del organismo de forma saludable”.

¿Conocíais estas recomendaciones o las de algún otro organismo importante sobre la cantidad de agua que debemos beber diariamente para mantener una correcta hidratación?

facebooktwittergoogle_pluslinkedin