Día Mundial del Agua 2011

Se acerca el Día Mundial del Agua y Aneabe, en representación del sector del agua envasada, quiere celebrarlo también. Por eso, hoy participamos en la I Jornada Técnica Municipal del Día Mundial del Agua 2011 que organiza el Ayuntamiento de Madrid.

Su lema es “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”, y a este reto responden todas las empresas de agua embotellada, desarrollando su actividad de forma sostenible.

Durante la jornada, se reunirán diferentes expertos en materia de aguas envasadas y aguas de abastecimiento público, en un acto que recordará una vez más que el agua mineral y el agua del grifo son dos productos completamente distintos pero complementarios.

Como ya os he comentado en otras ocasiones, el agua mineral natural es un producto alimentario, mientras que el agua del grifo es un servicio público al que, por supuesto, todos los ciudadanos tenemos derecho a acceder con todas las garantías de seguridad alimentaria e higiene y una característica evidente de cualquier sociedad desarrollada.

El sector del agua envasada hace posible que el consumidor pueda disponer de un agua con las mismas propiedades saludables que presenta en la Naturaleza. De hecho, el agua mineral natural es un agua de origen subterráneo, protegida de toda contaminación, bacteriológicamente sana y con una composición constante en minerales que nos aportan efectos beneficiosos para nuestra salud. El gran valor del agua mineral natural es que, al ser pura desde su origen, no necesita ningún tratamiento de desinfección ni filtrado doméstico para su consumo, envasándose con todas sus propiedades intactas para llegar al consumidor tal cual está en la naturaleza.

Aneabe participará en la mesa “Aguas envasadas” que estará moderada por el Jefe del Servicio de Coordinación Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid, D. Jesús Galván Romo. Y, para ofrecer información completa sobre nuestro sector desde diferentes áreas, hemos querido invitar a expertos de distinta índole en materia de aguas minerales que hablarán sobre la sostenibilidad de la industria, los efectos beneficiosos para la salud de las aguas envasadas y sobre su calidad analítica y los numerosos y estrictos controles que superan a diario.

Por tanto, la mesa redonda se estructurará de la siguiente forma:

  • Las aguas envasadas y sus efectos en la salud”, D. Francisco Maraver, Presidente del Instituto de Investigación Agua y Salud y Profesor Titular de la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Calidad analítica en las Aguas Envasadas”, Dña. Blanca Jáuregui Arbizu, Doctora Responsable del Departamento de Aguas, Área de Tecnología Analítica del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).
  • Y, finalmente, mi ponencia bajo el título “Sostenibilidad de la Industria de Aguas Envasadas”.

¿Queréis más información? Pues aquí podréis consultar el programa de la Jornada del Día Mundial del Agua 2011 .

facebooktwittergoogle_pluslinkedin