Don Francisco Vallejo es elegido nuevo presidente de Aneabe

16/02/2011

Don Francisco Vallejo Fernández ha sido nombrado nuevo presidente de ANEABE. Natural de Málaga, el nuevo presidente pasa así a ocupar el puesto del presidente saliente Don Domingo González Guerra, quien estuvo al frente de ANEABE durante los últimos 4 años desarrollando una labor encomiable. Anteriormente Don Francisco Vallejo había formado parte de la Junta Directiva de ANEABE en 1987 y presidió el Comité Técnico hasta 1995. Tras una etapa profesional en el extranjero, en 2007 vuelve a España y pasa a formar parte de nuevo de la Junta Directiva de ANEABE, momento también desde el que presidió el Comité de Comunicación del sector.

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Don Francisco Vallejo inició su trayectoria laboral en Procter & Gamble España, compañía en la que trabajó en 1979 en el área de manufactura y posteriormente en el Departamento de Marketing desde 1982 hasta 1986. Tras esta etapa, la amplia experiencia de Francisco Vallejo en el sector de aguas minerales envasadas, lo convierte en un profesional cuyo perfil es idóneo para estar al frente de ANEABE.

Entre los cargos empresariales ostentados por Don Francisco Vallejo destacan los de director general de Aguas de Lanjarón, empresa donde permaneció desde 1986 hasta 1995, cuando se traslada a México DF donde ocupa el cargo de Director General de Agua de México. Desde 1998 asume la Responsabilidad de Desarrollo (M&A) para Latinoamérica trasladándose a Miami, y en 1999 es nombrado Director General de la División de Aguas del Grupo Danone en Mercosur, residiendo en Buenos Aires. En 2003 vuelve a España y pone en marcha Agua de Bronchales S.A.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin