Ecoembes y la gestión y reciclado de los envases

Ésta no será la primera vez en el Blog de las Aguas Minerales que hablemos sobre Ecoembes y el reciclado de los envases. Si nos seguís, sabréis que se trata de la organización encargada de gestionar la recuperación y el reciclado de los envases en España y que, además, Aneabe fue uno de sus miembros fundadores gracias al gran compromiso de las empresas de aguas envasadas con el cuidado del medio ambiente.

Pero, ¿quién mejor que la propia Ecoembes para explicarnos cuál es su labor y cómo intervienen en el proceso de gestión y reciclado de envases? A través de este video comprenderéis cómo se trata de una pieza importantísima para garantizar la correcta gestión medioambiental y conseguir que puedan obtenerse nuevos materiales reciclando los que ya hemos usado. En este sentido, ya os comentamos cómo, gracias a ello, las botellas de plástico no te dejarán frío

Un importante proceso, el del reciclado de envases, en el que las empresas de aguas envasadas trabajan y se comprometen día a día, y donde cada uno de nosotros, como consumidores, tenemos también uno papel fundamental: separar para reciclar.

¿Conoces el proceso de reciclado de los envases?

facebooktwittergoogle_pluslinkedin