El 36% de los españoles bebe menos agua de la recomendada

agua envasadaSegún un estudio realizado por la consultora Millward Brown, que ha analizado las percepciones sociológicas sobre hidratación en Europa, hemos sabido que el 36% de los españoles declara no seguir las indicaciones recomendadas por las instituciones nacionales y europeas de salud, para conseguir y mantener una hidratación suficiente y adecuada. En el caso de los hombres, la situación resulta más alarmante ya que este porcentaje llega al 43%, frente a un 30% en las mujeres.

En ANEABE nos parece un dato preocupante, puesto que una correcta hidratación es uno de los pilares fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo y para procurarnos un estilo de visa saludable.

¿Sabéis que la palabra hidratación procede del término griego ‘hydros’? ‘Hydros’ significa agua, por ello cualquier alimento o bebida que nos hidrate lo hace porque contiene agua. No en vano, la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como numerosas instituciones y especialistas de la salud y la nutrición recomiendan consumir entre 2 y 3 litros de agua al día, dependiendo de la actividad física, el peso y el sexo de cada persona.

El agua ayuda a transportar los nutrientes, disolver las sustancias corporales, regular la temperatura del cuerpo y eliminar los productos de desecho, entre otras funciones. Por eso es necesario reponer el agua que perdemos diariamente a través de la sudoración, la orina, las heces o la propia respiración.

Así, aunque el estudio de Millward Brown indica que no siempre se siguen las recomendaciones de los expertos, refleja que los consumidores sí somos conscientes de que debemos beber agua en una cantidad suficiente para estar correctamente hidratados y que también es muy importante atender a la calidad del agua que ingerimos. De este modo, en la investigación se señala que los consumidores identifican el agua embotellada como la mejor opción para saciar la sed y estar hidratados.

Otro dato interesante que los resultados del estudio señalan que asociamos el consumo de cada bebida con un momento del día. Sin embargo, eso no sucede con el agua que se erige como una bebida que tomamos en todo momento, incrementando la ingesta de agua mineral por la mañana y en el almuerzo.

Esto subraya la idea que compartimos en ANEABE de que beber agua mineral natural es la manera más rápida y eficaz de conseguir una hidratación adecuada en cualquier momento y lugar, cuidando nuestro organismo y ayudándonos a llevar un estilo de vida equilibrado. De hecho, el agua mineral natural es sana desde su origen, nos aporta minerales y oligoelementos, no tiene ninguna caloría y nos ayuda a depurar el cuerpo y a favorecer la digestión.

Igualmente, cada agua mineral natural tiene una composición única de la que podemos informarnos en su etiqueta, por lo que cada consumidor puede elegir la que incorpore los minerales que más necesite de acuerdo a sus gustos y necesidades.

¿Cuál prefieres?

facebooktwittergoogle_pluslinkedin