“El agua debería ser la bebida preferida para hidratarnos a diario”

Como habréis comprobado, en esta ocasión actualizamos el blog a finales de semana y, además, desde una ubicación diferente. ¡Estamos en Lanjarón!

El motivo es que desde el 20 de junio hasta mañana día 23 se celebra el 38º Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica y Climatología (ISMH) en esta localidad de Granada y es un evento muy importante para el sector.

No en vano, y tal y como apunta el Presidente del Congreso y también Presidente del Comité Científico del IIAS, el Dr. Francisco Maraver, “se trata del foro científico de mayor relevancia sobre hidrología médica donde, entre otros temas, se va a poner de relieve la singularidad y el origen balneario de las aguas minerales naturales, sus repercusiones sobre la salud y su papel en la hidratación”.

En estos momentos acaba de presentarse una de las ponencias estrella de congreso: “Los fundamentos científicos sobre el agua y la hidratación”. Se trata de un documento elaborado por el Grupo de Trabajo de Salud de la Federación Europea de Aguas Envasadas (EFBW) y expuesto por su presidente, el Dr. Laurent Le Bellego. Debido a la importancia de este trabajo, ha sido avalado por el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) y por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN)  dentro de su iniciativa “Este Verano Hidrátate: Somos Agua” .

El documento incide sobre pautas relacionadas con la hidratación, señalando que “el agua debería ser la bebida preferida para hidratarnos a diario” y que “beber agua en la cantidad suficiente nos ayuda a evitar cualquier estado de deshidratación puesto que compensa la pérdida de líquidos y garantiza una hidratación correcta para el cuerpo humano, que es fundamental para la salud y el bienestar”, tal y como nos recuerda el Dr. Le Bellego. También se pone de manifiesto que es esencial beber agua a diario para estar debidamente hidratados y, se recuerdan las recomendaciones del panel de expertos de la EFSA al respecto que aconseja consumir como mínimo 2 litros de agua al día. Una cantidad que debería incrementarse en función de la actividad física realizada y el calor.

Ya sabes, para no descuidar tu hidratación este verano, no salgas sin tu botella de agua mineral. ¡Hidrátate! ¡Somos agua!

facebooktwittergoogle_pluslinkedin