El agua mineral natural, protagonista en Termatalia con el Instituto Agua y Salud

El equipo de Aneabe se está preparando para aterrizar en breve en Galicia. Y es que, dentro de dos fines de semana, dará comienzo Termatalia, la única feria internacional de turismo termal de la Península Ibérica, que este año da un papel especialmente importante a las características y beneficios del agua mineral natural en nuestra salud.

Nosotros no nos lo queremos perder ya que esta 11ª edición de la Feria viene cargada de novedades y contenidos interesantes. Así, contará, entre otros, con la participación del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) que ofrecerá una sesión monográfica sobre el agua mineral natural. En esta jornada, titulada “Hidratación con agua mineral natural como fuente de salud” los expertos del IIAS nos hablarán sobre temas tan interesantes como las diferencias entre el agua envasada y el agua del grifo, la hidratación con agua mineral natural, los beneficios de las aguas minerales según su composición o el papel del agua mineral natural en la infancia.

La participación del IIAS tendrá lugar el día 22 de septiembre por la tarde en el recinto ferial Expourense y contará con la presencia de expertos tan reconocidos como el profesor Dr. Francisco Maraver, Presidente del Comité Científico del Instituto y Catedrático de Hidrología Médica de la Universidad Complutense de Madrid; el profesor Dr. Jesús Román, Secretario General del Comité Científico del Instituto y Presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA); o el doctor Isidro Vitoria Miñana, pediatra de la Unidad de Nutrición del Hospital La Fé de Valencia y miembro del Comité Científico del Instituto, entre otros.

Además, de forma paralela a Termatalia, se celebrará el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, marco en el que se va a desarrollar la jornada del IIAS, y que en 2011 celebrará su sexta edición. Se trata de una serie de foros y jornadas técnicas que abordan el sector desde una perspectiva multidisciplinar (turística, médica, ambiental, legal, económica, etc.) y que reunirá a expertos procedentes de nada más y nada menos que 15 países, lo que servirá sin duda para poner en común las experiencias y proyectos que se están llevando a cabo tanto en Europa como en América Latina o Euroasia.

¿Quieres más información? Podrás encontrarla en la web de Termatalia o en la del propio Instituto de Investigación Agua y Salud.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin