El agua mineral se suma al Día Mundial del Agua 2012

22/03/2012

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua y, como ya hizo el año pasado, Aneabe se suma para celebrarlo a la II Jornada Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

En ella participará Óscar Hernández, Presidente del Comité de Medio Ambiente de ANEABE, incidiendo en la importancia del agua mineral en nuestra dieta, así como en el fuerte compromiso medioambiental del sector de las aguas envasadas y la sostenibilidad de su industria.

En este sentido, el agua mineral natural se convierte en un aliado perfecto en nuestra alimentación al facilitarnos su consumo en cualquier momento y lugar y por tratarse de una bebida absolutamente natural, pura desde su origen (la Naturaleza) y que, por tanto, no necesita ni recibe tratamientos químicos de desinfección para su consumo. Es por tanto, como ya hemos señalado en muchas otras ocasiones, un agua de origen siempre subterráneo que llega al consumidor, conservando la pureza y las mismas propiedades saludables que tiene en la Naturaleza y su misma composición en minerales y oligoelementos que pueden aportar numerosos beneficios a nuestro organismo. Por ello, el agua mineral nos permite conseguir una buena hidratación en cualquier momento y lugar.

El hecho de que el agua mineral natural tenga su origen en la Naturaleza, hace que el cuidado del medio ambiente haya sido siempre una prioridad para el sector de las aguas envasadas. Así, aunque hay una gran diversidad de aguas minerales en nuestra geografía, tan sólo se envasan un 0’02% de los recursos hídricos subterráneos de España y cada empresa se responsabiliza de preservar y asegurar la pureza original del acuífero y su entorno. Para ello, las autoridades mineras competentes les conceden un perímetro de protección y un caudal de explotación que son gestionados por el sector, bajo la máxima de preservar el equilibrio de los manantiales y cuidar los espacios naturales que los rodean.

La II Jornada municipal del Día Mundial del Agua 2012 se celebrará en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense, Sala Carracido. Para más información, os recomendamos visitar la web oficial del evento consultando la web del Ayuntamiento de Madrid.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin