El agua… o la necesidad de hidratarse todo el año

manual-de-la-alimentacion-equilibrada1Bajo este título se engloba el capítulo que el Dr. Jesús Román dedica a la hidratación, dentro de su libro “Manual de la alimentación equilibrada en el comedor y en casa”, que acaba de ser publicado por CTO Editorial. La obra nos enseña a realizar una dieta equilibrada y saludable en todas las edades y situaciones: en casa y en el colegio, de adultos y de niños.

“Somos lo que comemos”, dicen los expertos, pero también lo que bebemos, ya que nuestro cuerpo está compuesto por un 60% de agua. El manual nos recuerda (dedica un capítulo completo), la importancia de la ingesta de agua, recomendando que debemos mantener una hidratación adecuada durante todo el año. Pero, además de asegurar en cantidad nuestra ingesta (los expertos recomiendan una media de unos dos litros de agua por persona y día), es también muy importante atender a la calidad del agua que consumimos. Beber agua mineral natural es una buena manera de mantener nuestro organismo correctamente hidratado ya que se trata de un agua pura en origen que, por tanto, no necesita ser tratada ni química ni microbiológicamente para su consumo, y que mantiene una composición constante en minerales beneficiosos para nuestra salud.

El Dr. Jesús Román, es experto en nutrición y cuenta con más de veinte años de presencia en los foros científicos más prestigiosos. Es Presidente del Comité Científico de la SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación) y Secretario General del Instituto de Investigación Agua y Salud.

Una guía rigurosa, completa y práctica.

Os recomendamos su lectura y os animamos a que nos contéis qué os parece.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin