El IASS, presente en el 33º congreso de SemFYC

05.06.2013 EL INSTITUTO DE AGUA Y SALUD PRESENTE EN EL 33º CONGRESO DE SEMFYC

Ayer comenzó la 33º edición del Congreso Nacional de SemFYC (Sociedad Española de Médicos de Familia y Comunitaria) en el que el IIAS (Instituto de Investigación Agua y Salud) participará con la ponencia "Diferencias entre el agua del grifo y el agua envasada".

Con motivo de este encuentro, que se está celebrando en Granada entre los días 6 y 8 de junio, el IIAS estará presente para compartir conocimiento científico sobre las aguas minerales naturales entre los médicos de familia.

Para ello, el Instituto cuenta con un stand informativo desde donde se está difundiendo la documentación científica que éste ha generado hasta el momento, así como botellas de agua a todos los congresistas que se acerquen a visitarlo.

En este foro, el Doctor Francisco Maraver, Presidente del Comité Científico del IIAS y Profesor Titular de la Cátedra de Hidrología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, acaba de impartir la ponencia “Diferencias entre agua del grifo y agua envasada”, donde destacaba que “no es razonable equiparar las aguas de grifo con las aguas minerales naturales envasadas. Estas últimas se rigen por el Real Decreto 1.798/2010, de 30 de diciembre y se caracterizan porque, además de ser bacteriológicamente sanas, tienen su origen en un estrato subterráneo; esto las distingue de las restantes aguas potables, ya que su naturaleza se mantiene invariable en el tiempo, al no afectarles condicionamiento externos y debiéndose por ley, proteger la pureza original del acuífero contra todo riesgo de contaminación. Además, el envasado de las aguas minerales se hace a pie de manantial sin sufrir ningún tratamiento químico ni microbiológico, ya que son sanas y puras en origen. Por todo ello, a la pregunta de si el agua mineral natural y el agua del grifo son lo mismo, la respuesta es no, sin duda no”.

Para clarificaros las diferencias entre el agua mineral natural y el agua del grifo, os recomendamos visitar este post que ya publicamos en nuestro blog.

 Diferencias entre el agua mineral natural y el agua del grifo    
facebooktwittergoogle_pluslinkedin