El IGME y ANEABE presentan su acuerdo marco en Galicia

Para fomentar la cultura de las aguas minerales, su importancia y su singularidad como recurso minero y producto alimentario, la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas (Aneabe) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) han presentado hoy en Santiago de Compostela el acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades.

El acto ha sido inaugurado por D. José Manuel García, vicepresidente de la Asociación Gallega de Empresas de Envasado de Agua Mineral Natural (AGAMIN) y ha contado también con la participación de D. Jorge Civis, director del IGME, D. Francisco Vallejo, presidente de ANEABE, Dña. Mar Corral, directora de Investigación del IGME, Dña. Irene Zafra, Secretaria General de ANEABE, y D. Francisco Maraver, presidente del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS).

Durante su transcurso se ha puesto de relieve la importancia del convenio para impulsar la cultura de las aguas minerales y destacar sus características como recurso geológico y minero y como producto alimentario único y singular. Así, se establece un marco para seguir avanzando en el desarrollo de actividades de investigación, formación y divulgación, en los campos científico, técnico y cultural.

Esta presentación supone el tercer desayuno-coloquio celebrado en 2015 para dar a conocer el convenio. En este caso,  ha tenido lugar en el Parador de Santiago de Compostela, reuniendo a representantes de la Administración Pública y miembros del sector de las aguas envasadas, así como de las asociaciones de consumidores y otras entidades relacionadas.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin