El IIAS destaca la importancia de beber agua para conseguir un buen rendimiento cognitivo

campaña hidratacion

Hoy comienzan las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) y el Instituto de Investigación de Agua y Salud (IIAS) desea concienciar a los estudiantes sobre la importancia de una buena hidratación en el momento de estudiar y en la realización de exámenes para mantener un buen rendimiento cognitivo.

Para ello, el IIAS se ha desplazado hoy hasta una de las instituciones en las que se desarrollarán las primeras pruebas de Selectividad, la Universidad Complutense de Madrid, para repartir a los futuros universitarios botellas de agua mineral natural y sencillos consejos sobre una correcta hidratación, así como ejercicios para superar los nervios en estos exámenes tan importantes en la vida académica de los jóvenes.

Esta campaña se pone en marcha como consecuencia de la publicación del último informe científico del IIAS “Rendimiento Cognitivo, Hidratación y Agua Mineral Natural”, en el que se evidencia que un descenso de tan sólo un 2% de agua en nuestro cuerpo, puede causar pérdida momentánea de memoria y disminución significativa de la atención.

Con esta acción el Instituto quiere motivar a los estudiantes para que tengan siempre a mano una botella de agua mineral natural mientras estudian o realizan los exámenes, ya que un esfuerzo mental intenso requiere una mejor hidratación para mejorar los resultados.

El agua mineral natural, además de ser un agua de la que podemos beneficiarnos en cualquier momento o lugar, se envasa a pie de manantial para conservar toda su pureza. Por eso, es un agua que no necesita ni recibe ningún tratamiento de desinfección para su consumo y que nos ofrece una composición en minerales que se mantiene constante y que podemos conocer siempre consultando su etiqueta. Razones por las que el IIAS la recomienda como un perfecto aliado para conseguir una correcta hidratación que nos ayudará a mantener un buen rendimiento cognitivo.

El Prof. Jesús Román Martínez, Secretario General del Comité Científico del IIAS,  quiere recordar que “la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria respaldó en 2011 la relación positiva entre la ingesta de agua y el correcto mantenimiento de las funciones cognitivas. Por eso es tan importante cubrir nuestros requerimientos hídricos y beber, en cantidad suficiente, agua mineral, porque es un agua que está libre de tratamientos químicos y tiene una composición mineral constante visible en su etiqueta”.

 ¿Sabías que cuanto mejor hidratado estés mejor rendirás en tus exámenes?

facebooktwittergoogle_pluslinkedin