El sector de aguas minerales, comprometido con la sostenibilidad de sus envases y embalajes

aguas minerales

El sector de las aguas minerales ha mostrado desde sus comienzos una sensibilidad y compromiso por la protección Medioambiental, implantando sucesivamente medidas de mejora en la producción y gestión de los envases y embalajes.

En línea con los principios de la Economía Circular y la reducción de los residuos, el Sector, a través del  "Compromiso Voluntario de Sostenibilidad Ambiental y Circularidad 2030, Naturalmente", se ha propuesto colaborar en la recogida de botellas de PET, con el fin de incrementar la tasa de recuperación de las mismas hasta un 95% en 2030.

Asimismo, como pieza clave para cerrar el círculo económico, las empresas de aguas minerales también fomentan la conversión de estos envases en nuevos recursos para la industria, de tal forma que las botellas de PET del sector contendrán de media en 2030 un 50% de material reciclado. 

En materia de reutilización de los envases, el sector de aguas minerales realiza un importante esfuerzo por mantener el sistema de logística inversa implantado para la distribución de sus envases reutilizables: de vidrio en la actividad de hoteles, restaurantes y cafeterías, y de policarbonato (garrafones) en el servicio a domicilio.

Y esto no es todo. La correcta gestión de los residuos generados en la planta envasadora, a través de gestores autorizados, es otra de las tareas prioritarias del sector de aguas minerales. En esta línea, el sector de aguas minerales se compromete al "Vertido Cero a Vertedero" en la actividad industrial, a lo largo del presente año 2020.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Memoria de sostenibilidad del sector de aguas minerales  
facebooktwittergoogle_pluslinkedin