El sector europeo, comprometido con el desarrollo sostenible de la industria

Agua mineral fuente de salud con 300 años de historia

Hoy se celebra a nivel internacional el Día Mundial del Agua, que este año pone su foco en la importancia del agua dulce y la defensa del desarrollo sostenible de sus recursos.

Puesto en marcha por la Asamblea General de las Naciones Unidas hace 22 años, el Día Mundial del agua se centra en esta ocasión en el tema “Agua y Desarrollo Sostenible”. La gestión sostenible de los recursos es la clave del desarrollo sostenible y es, además, una prioridad para la industria del agua envasadas. A través de las relaciones público-privadas, los envasadores europeos llevan protegiendo las áreas de captación durante cientos de años, ayudando así a preservar los ecosistemas naturales a través de los que el agua fluye para alcanzar sus fuentes naturales.

Así, tanto ANEABE como la Federación Europea de Aguas Envasadas (EFBW) se unen a la celebración de esta jornada y apoyan sus mensajes, recordando en palabras de Jean-Pierre Deffis, Presidente de la EFBW, que “las empresas de aguas envasadas europeas tienen el compromiso de asegurar que las aguas minerales naturales y las aguas de manantial están eficientemente protegidas y garantizan un aprovechamiento responsable”.

Tal y como señala la EFBW, la industria tiene un alto compromiso con la protección de los recursos y continuará jugando un papel líder en la promoción del reciclaje y la reducción de sus envases, así como en la minimización del consumo de agua y energía. “La gestión integral del agua subterránea es crucial para garantizar la protección y la disponibilidad de las fuentes de aguas de manantial y de aguas minerales naturales. Gracias a las importantes políticas del sector de protección de los manantiales y a un estricto marco jurídico europeo, el alto nivel de calidad, pureza y propiedades naturales de las aguas minerales naturales y las aguas de manantial será preservado para las generaciones futuras", afirmaba Patricia Fosselard, Secretaria General de la EFBW.

Muestra de este fuerte compromiso reflejado en la industria de aguas envasadas españolas es la firma del Compromiso Medioambiental "2015, Naturalmente" firmado en 2012 con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del MAGRAMA.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin