El sector europeo de las aguas envasadas debate en Estambul sus retos y prioridades

EFBW Award

Como todos los años, la Federación Europea de las Aguas Envasadas (EFBW), de la que Aneabe forma parte, ha celebrado su Asamblea General Anual, donde se han vuelto a reunir todas las asociaciones nacionales del sector.

El escenario elegido para esta ocasión ha sido Estambul, ciudad que alberga desde el 18 de junio hasta hoy varias jornadas de trabajo en las que se comparten tanto los logros y retos venideros de la industria, como las propuestas de cada país por seguir avanzando en temas prioritarios para el sector: sostenibilidad, I+D, difusión de la cultura del agua…

En este contexto, la Federación ha elegido a D. Jean Pierre Deffis como su nuevo presidente, ocupando el cargo de D. Hubert Genieys. Aneabe agradece y felicita al presidente saliente por el trabajo realizado durante estos años y transmite desde aquí su enhorabuena a Deffis por el nuevo cargo que asume, confiando en que será también muy positivo para el sector. Además, D. Francisco Vallejo, presidente de Aneabe, ha ratificado su cargo como vicepresidente de la Federación.

Aneabe también está presente en este foro que, por segundo año consecutivo, ha albergado la entrega del EFBW Award 2014. Se trata de un premio otorgado dentro de los Water Innovation Awards, unos de los más reconocidos de la industria internacional de alimentación y bebidas, organizados por FoodBev Media. Así, dentro de esta categoría, la Federación Europea de las Aguas Envasadas (EFBW) quiere reconocer y premiar aquellas campañas de buenas prácticas en relación con las aguas envasadas.

El EFBW Award 2013 fue entregado a la campaña “Hidrátate: Somos Agua”, desarrollada por el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) , en colaboración con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Editorial EVEREST.

Este año, el premio ha sido para la Federación Real de la Industria de Aguas y de Bebidas Refrescantes (FIEB-VIWF) por su campaña "Water is good for you". Desde aquí, aprovechamos para felicitar a la asociación belga por su excelente trabajo.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin