“En la infancia y la adolescencia, el agua es la bebida fundamental”

“En la infancia y la adolescencia, el agua es la bebida fundamental sin olvidar el papel de la leche”, apunta Isidro Vitoria, Pediatra del hospital La Fe de Valencia y miembro del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud.

“En este sentido, es conveniente recordar que las comidas del niño se acompañen con agua”, continúa el pediatra. Y es que el agua es un aliado excelente para mantener nuestra hidratación, más aún cuando se trata de agua mineral natural puesto que no necesita ni recibe tratamientos de desinfección al ser sana desde su origen.

Además, nos ofrece otra ventaja durante la infancia: el agua mineral natural no necesita ser hervida para preparar biberones. ¿Lo sabíais? La razón es, como decíamos antes, que el agua mineral natural es pura desde la naturaleza y llega a nosotros conservando toda su pureza y propiedades intactas en la botella, sin necesidad de ser sometida a tratamientos de desinfección.

En general, Vitoria resume que en el niño “las necesidades oscilan entre los 0,8 litros del primer año y los 1,4-1,7 litros de la adolescencia”. Pero recomendamos leer el artículo completo pinchando en el siguiente vínculo para conocer todos los detalles y recomendaciones sobre las Necesidades de agua en el niño y adolescente.

Y vuestros hijos, ¿creéis que beben el agua que necesitan? ¿Salen de casa con una botellita de agua mineral?

facebooktwittergoogle_pluslinkedin