¿En qué contenedor van las botellas de plástico?

 

La entrada de hoy va dirigida a los más pequeños de la casa. Y es que, si hace tiempo aprendimos cómo se reciclan los envases con dos simpáticos personajes, Alex y Robix, hoy nos acompañan de nuevo para enseñarnos un paso previo importantísimo: cómo separar los envases para que puedan ser reciclados.

Sabemos que existen distintos tipos de materiales: papel, cartón, latas, bricks, botellas de plástico, botellas de vidrio… Y, como nos explicaron Alex y Robix, estos materiales tienen una nueva vida después de ser reciclados, pasando a crear nuevos envases u otros materiales.

Eso sí, para que todos estos envases se puedan reciclar correctamente y dar vida a otro envase o material, es importantísimo que nosotros nos ocupemos de separar cada envase en su contenedor correspondiente.

Por eso, Alex y Robix te enseñan en el video que os traigo hoy cuál es la forma correcta de separar los envases, para que después puedan ser reciclados.

Pero, para que nadie se pierda, recogemos aquí a modo de resumen los pasos básicas que hay que seguir para separar correctamente los envases:

  • Contenedor AMARILLO: envases y botellas de plástico (como las de agua embotellada), latas y bricks.
  • Contenedor AZUL: papel y cartón.
  • Contenedor GRIS: restos de comida, trapos, juguetes rotos….
  • Contenedor VERDE: botellas y envases de vidrio

Después, como sabes, hay otros contenedores específicos para reciclar bombillas, pilas…

¿Quieres saber más sobre cómo separar los envases? Pues visita la página web de Ecoembes donde aprenderás de forma divertida cómo separar los envases y cómo se reciclan. Además, si buscas bien, volverás a encontrarte con Alex y Robix… 😉

facebooktwittergoogle_pluslinkedin