¿Estás de exámenes? ¡Bebe agua!

Beber agua en exámenes

No es la primera vez que señalamos que una buena hidratación es una pauta fundamental entre tus técnicas de estudio. No en vano, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) avala los efectos beneficiosos del agua en la salud, destacando la “relación causa – efecto entre nuestra ingesta de agua y el correcto mantenimiento de las funciones físicas y cognitivas normales”.

Debido a estos efectos beneficiosos de la ingesta de agua en el plano cognitivo, cada vez más expertos se interesan en el tema y recomiendan mejorar la atención y concentración con agua mineral.

Las investigaciones más recientes nos llevan a un estudio desarrollado por las universidades de East London y Westminster (Reino Unido), que afirma que beber agua mientras que estamos realizando un examen influye de manera positiva en nuestras calificaciones. Según el estudio, esto se debe a que beber agua alivia la ansiedad y a que, tal y como subrayaba también la EFSA, su efecto fisiológico sobre el cerebro mejora la capacidad de razonamiento. La investigación concluye que “los estudiantes universitarios que alcanzaban cursos superiores eran mucho más propensos a llevar una botella de agua a un examen que los estudiantes de primer año, o que aquellos que no superaban los primeros cursos”. Pero no es casualidad ya que, a través de una serie de experimentos, los investigadores británicos demostraron que es bueno beber agua durante un examen ya que “los alumnos que bebían y se hidrataban durante la prueba eran también los que obtenían mejores notas”.

Así que ya sabes, si estos días estás de exámenes, tu botella de agua mineral es el aliado perfecto para rendir al máximo.

¡Mucho ánimo y suerte a todos!

facebooktwittergoogle_pluslinkedin