“Existen importantes diferencias entre el agua mineral y el agua del grifo”

Como ya os anunciamos la semana pasada, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) ha ofrecido hoy en Termatalia una serie de conferencias sobre los beneficios saludables de las aguas minerales naturales.

Bajo el lema “Hidratación con agua mineral natural como fuente de salud” los expertos del Instituto han hecho especial hincapié en las características que hacen únicas y tan singulares a las aguas minerales.

“Existen importantes diferencias entre el agua mineral y el agua del grifo que les convierte en dos productos totalmente distintos. Además de que la legislación que rige a una y otra es diferente,  la  principal diferencia a tener en cuenta es que el agua mineral, al ser sana desde su origen, no necesita ningún tipo de tratamiento químico ni microbiológico para su consumo, mientras que el agua corriente debe someterse obligatoriamente a tratamientos de desinfección para garantizar su seguridad alimentaria”, afirmaba el Dr. Francisco Maraver, Hidrólogo Médico y Presidente del Comité Científico del IIAS, durante su intervención. También recordó que, mientras el agua del grifo tiene una composición variable, una de las ventajas fundamentales del agua mineral natural es su composición en minerales constante en el tiempo y sus beneficios para la salud.

Al hilo de esto, el Prof. Dr. Jesús Román, Secretario General del Comité Científico del IIAS y Presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), explicó que “las aguas minerales naturales presentan diferentes tipos de mineralizaciones de las cuales podemos beneficiarnos en función de nuestras necesidades”. Además, Román ha señalado que “beber agua mineral es una manera fácil y saludable de hidratarse con una bebida disponible en cualquier momento y situación” ya que, entre otras propiedades beneficiosas, el agua mineral natural tiene la ventaja de proporcionarnos adicionalmente ciertos nutrientes (minerales y oligoelementos) sin aportar calorías a nuestra alimentación”.

También estuvo presente en esta jornada el Dr. Isidro Vitoria Miñana, pediatra de la unidad de nutrición del hospital La Fe y miembro del Comité Científico del IIAS. “Por su pureza y composición, el agua mineral natural será la forma de hidratarse más indicada para la infancia”, afirmaba el Dr. Vitoria. Así, recordaba que, a diferencia del agua del grifo, “el agua mineral natural no necesita nunca ser hervida para preparar los alimentos infantiles en el primer año de vida, ya que, por definición, es pura en origen, tanto bajo el punto de vista químico como microbiológico”.

Como veréis, Termatalia arranca con una excelente clase magistral a cargo de grandes expertos en nutrición y aguas minerales como son los expertos del Instituto de Investigación Agua y Salud. Una jornada, por tanto, muy interesante e instructiva ¡y eso que Termatalia no ha hecho más que empezar!

¿Queréis saber que más nos puede enseñar Termatalia?

facebooktwittergoogle_pluslinkedin