FIAB: voz de la Industria de Alimentación y Bebidas

20/02/2012

 

 

Casi desde sus inicios, ANEABE forma parte de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), un organismo sin ánimo de lucro que nació en 1977 para representar al primer sector industrial de nuestro país: la industria española de alimentación y bebidas.

FIAB trabaja a nivel nacional, comunitario e internacional para fomentar la mejora de la competitividad de la industria y engloba a más de 8.000 empresas representadas a través de más de 50 asociaciones sectoriales. Entre ellas se encuentra ANEABE representando a un sector y un producto alimentario tan saludable como las aguas minerales, aguas muy singulares y completamente distintas del agua del grifo.

La vinculación entre FIAB y ANEABE ha sido siempre muy estrecha. Tanto es así que su actual Presidente, D. Jesús Serafín Pérez, fue durante veinte años Presidente de ANEABE. Además, como Secretaria General de ANEABE,  yo participo en el Comité de Directores de la Federación y ostento el cargo de Vicepresidenta del Grupo de Trabajo de Envases.

Por todo ello, hoy queremos dedicar nuestra entrada a FIAB y presentárosla a través de este dossier en el que recogen los principales rasgos de su estructura y sus vínculos e influencia en la industria española de alimentación y bebidas.

¿Qué os parece?

facebooktwittergoogle_pluslinkedin