FIAB y ANIS, información responsable sobre alimentación y salud

15.07.2013 FIAB Y ANIS, información responsable sobre alimentación y salud1

H.González Alemán (Dir. Gral. FIAB) y A. Gutiérrez (Presidente ANIS). Fuente: FIAB

Dada la influencia que las noticias pueden tener sobre la toma de decisiones de los ciudadanos y su propia salud, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud han firmado un convenio para fomentar la rigurosidad, la precisión y el uso de una base científica sólida a la hora de informar sobre la alimentación.

Mediante este acuerdo, FIAB se convierte en Socio Protector de ANIS, apostando ambas partes por ejercer una comunicación responsable en materia de alimentación y salud. “Nuestra responsabilidad social es clara, ya que, cada día, ponemos en la mesa de más de cincuenta millones de consumidores alimentos seguros y de calidad. Pero además, tenemos que procurar que la información que reciben sobre esos productos sea rigurosa, ya que no solamente está en juego la capacidad de elegir de los ciudadanos, sino lo que es más importante, su propia salud. Una información imprecisa sobre un alimento puede llevar a eliminarlo de una dieta, impidiendo que el consumidor se beneficie de sus propiedades nutricionales y vitales”, apunta Horacio González Alemán, Director General de FIAB.

El Presidente de la ANIS, Alipio Gutiérrez, subraya: “desde nuestra asociación siempre tenemos como objetivo mejorar la información que llega a los ciudadanos desde los distintos medios de comunicación. Para ello es básico y prioritario que quienes informamos estemos especializados, de ahí la importancia de aprender de quienes más saben en el ámbito de la alimentación y la nutrición. Sólo con ese esfuerzo seremos capaces de ofrecer una información veraz, contrastada y basada en la evidencia científica de cada momento. Colaborar en esos aspectos con FIAB será un paso adelante en nuestra mejora profesional”

Desde Aneabe felicitamos a FIAB y a ANIS por estrechar lazos entre la industria de la alimentación y bebidas y el sector periodístico, con esta iniciativa que, sin duda, fortalecerá aún más el compromiso de ambos sectores por ofrecer una información más responsable y veraz sobre alimentación y salud.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin