Firmado el acuerdo de colaboración entre IGME y ANEABE

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y la Asociación Española de Aguas Envasadas (ANEABE) han firmado un Convenio Marco de colaboración para el desarrollo de actividades de divulgación, formación e investigación conjunta.

A través de esta iniciativa, el IGME y ANEABE establecen un marco de cooperación en el desarrollo de sus funciones, que impulsa la colaboración en programas y proyectos dirigidos, fundamentalmente, a la divulgación, formación e investigación en el campo de las aguas minerales. Así, se trabajará en los campos científico, técnico y cultural, con el objetivo de informar a las administraciones públicas, instituciones y a la población en general del valor y singularidad de los acuíferos y las aguas minerales españolas como producto alimentario único.

Esto ha sido posible gracias a la larga trayectoria del IGME en el estudio de las aguas subterráneas y, en concreto, de las aguas minerales y termales, así como a la estrecha relación que guarda con ANEABE desde hace años, y que ahora se verá reforzada con la firma de este convenio.

El acto de firma estuvo presidido por D. Jorge Civis, director del IGME y D. Francisco Vallejo, presidente de ANEABE, y contó con la asistencia de representantes de la Administración Pública, y otras entidades de interés para el sector.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin