Firmado el Compromiso Medioambiental Voluntario de las Aguas Envasadas

Compromiso Medioambiental  Aneabe

15/10/2012

Compromiso Voluntario Medio Ambiente Ministerio Aneabe

La semana pasada nos alegrábamos porque nos dieron el EFBW Award, premio a la campaña “Hidrátate: Somos Agua”. Ésta, seguimos de celebración: el 11 de octubre estuvimos en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), donde nos recibía el Secretario de Estado de Medio Ambiente, D. Federico Ramos, para firmar el Compromiso Voluntario Medioambiental del sector: “2015, Naturalmente”.

Un documento en el que el sector de las aguas envasadas ha estado trabajando intensamente durante los últimos meses y del que nos sentimos especialmente orgullosos, puesto que establece una serie de objetivos en materia medioambiental que van más allá de lo que establece la legislación y que la industria de las aguas envasadas se fija de forma completamente voluntaria.

“Nuestro producto es pura naturaleza y, por tanto, nos preocupamos especialmente de su pureza y de su entorno”, señalaba el Presidente de Aneabe, D. Francisco Vallejo. Por ello, mediante este Acuerdo Voluntario, se pone de nuevo de manifiesto que la protección medioambiental y la sostenibilidad son parte fundamental de la razón de ser del sector español de las aguas envasadas. Así, a través de este acuerdo, el sector se compromete a seguir avanzando hacia la sostenibilidad, logrando objetivos cuantificables en los principales retos medioambientales que afronta el sector alimentario: el envasado, el ahorro energético, el ahorro de agua industrial y la protección del entorno.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por su parte, se incorpora al “Compromiso Medioambiental del sector de las Aguas Envasadas” a través de la ratificación de este compromiso que, según destacó el Secretario de Estado de Medio Ambiente, D. Federico Ramos, “encaja plenamente en la política de residuos del Ministerio”.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin