Francisco Vallejo, nuevo presidente de Aneabe

0093

21/02/2011

La pasada semana giró en torno a un día importante para la Asociación y es que, Aneabe escogió el 16 de febrero para celebrar su XXXIII Asamblea General. Pero, además de ser una fecha señalada por tratarse de su 33er aniversario, lo fue también por representar una jornada llena de novedades y cambios.

El más importante de ellos fue el nombramiento del nuevo Presidente de Aneabe, D. Francisco Vallejo, elegido por la Junta Directiva de la Asociación de la que formaba parte ya desde hacía 25 años.

Así, nuestro nuevo presidente sustituía a D. Domingo González Guerra, Presidente saliente y uno de los miembros fundadores de Aneabe. Por eso, me gustaría dar las gracias a  D. Domingo, también a través de esta vía, por el trato ejemplar que siempre ha tenido con nosotros y por su trabajo y apoyo durante sus 4 años de presidencia.

Por su parte, D. Francisco Vallejo, malagueño e Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, inició su trayectoria profesional en 1979 en Procter & Gamble España trabajando primero en el Área de Manufactura y, después, en el Departamento de Marketing. En 1986 asumió la Dirección General de Aguas de Lanjarón donde permaneció hasta 1995, fecha en la que, con el Grupo Danone, se traslada a México DF como Director General de Agua de México. En 1998 asume la Responsabilidad de  Desarrollo (M&A) para Latinoamérica trasladándose a Miami, y en 1999 es nombrado Director General de la División de Aguas del Grupo Danone en Mercosur, residiendo en Buenos Aires. En 2003 vuelve a España y pone en marcha Agua de Bronchales S.A.

Con respecto a la Asociación, D. Francisco Vallejo había entrado en la Junta Directiva de Aneabe en 1987 y presidió el Comité Técnico  hasta 1995. Tras su vuelta a España, retornó a la Junta Directiva de Aneabe en 2007 presidiendo desde entonces el Comité de Comunicación, momento además en el que se decidió intensificar los recursos y esfuerzos destinados a esta materia.

Por todo ello, la gran experiencia y el bagaje de D. Francisco Vallejo en el sector de las aguas envasadas hacen que sea un profesional cuyo perfil es idóneo para estar al frente de ANEABE.

Mención especial en esta Asamblea General, merece también la despedida de quien ha sido otro miembro destacado en la Junta Directiva de Aneabe, D. Javier Solano, que perteneció a nuestra Junta Directiva durante 21 años haciendo grandes aportaciones al sector y a la labor desempeñada por la Secretaría General de la Asociación. ¡Hasta siempre Javier!

Pero, a nivel personal, la Asamblea de 2011 también representaba una fecha especial para mí puesto que cumplo ahora 20 años al frente de la Secretaría General de Aneabe, cargo que he desempeñado siempre con pasión y dedicación, pero al que dedicaré unas líneas más adelante.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin