Granada acogerá el XX Congreso Internacional de Nutrición

11.09.2013. Llegan a Granada las Olimpiadas de la nutrición

Dentro del término nutrición”, cobra tanta importancia lo que comemos como lo que bebemos. Sin embargo, no siempre se presta la misma atención a ambos aspectos a pesar de que son igualmente esenciales para nuestro desarrollo y el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Para poner también de relieve la importancia de una adecuada hidratación y de beber agua en una cantidad suficiente y adecuada, el próximo Congreso Internacional de Nutrición (IUNS), que se celebra cada cuatro años, se celebrará del 15 al 20 de septiembre en Granada, incluirá entre sus temas de debate un simposio sobre “Recomendaciones para una adecuada ingesta de agua”.

Este simposio, organizado por la EFBW (Federación Europea de Aguas envasadas) contará con la presencia del Dr. Laurent Le Bellego (Hydration and Health Affairs, Danone Research, Centre Daniel Carasso, Palaiseau, France) y con tres ponentes internacionales que abordarán temas que relacionan una adecuada ingesta de agua con una forma de vida saludable:

  • “Guías internacionales establecidas para una adecuada ingesta de agua”, impartida por el Dr. Lawrence Armstrong.
  • “La ingesta de agua es esencial para el mantenimiento de las funciones físicas normales y la termorregulación”, a cargo del Dr. Stavros Kavouras.
  • “La ingesta de agua es esencial para el mantenimiento de un funcionamiento cognitivo normal – una revisión científica”, por el Dr. Harris Lieberman.

En su labor de divulgación de información científica el Instituto de Investigación Agua y Salud ocupará la función de embajador del congreso en estrecha colaboración con la federación europea.

Si no queréis perdéroslo, os informamos de que el simposio tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada y se celebrará el miércoles 18 de septiembre a las 17 horas en la Sala B SPS 3-21. Este foro se desarrollará dentro de un completo y extenso programa de ponencias sobre el rol de la nutrición y la salud pública en diferentes aspectos.

Para más información podéis visitar:

http://icn2013.com/

facebooktwittergoogle_pluslinkedin